martes, 13 de mayo de 2008

Dia 9 - Golán

DIA 9

Antes de salir del kibutz dimos una vuelta por la sinagoga propia del kibutz.
Salida hacia Rosh Hanikra. Descenso por cable carril a las impresionantes grutas diseñadas por la erosión marina. Estuvimos muy cerca de la frontera con el Líbano.
Visita a las murallas de la ciudad de Acco, declarada patrimonio universal por la UNESCO. Toda una ciudad subterránea que todavía está en proceso de reconstrucción y de limpieza, ya que los turcos para construir llenaban las bases de escombros y construían encima. Paseo caminando por la ciudad donde comimos, compramos unas golosinas.
Llegada a la ciudad de Haifa, vista del templo Bahai y sus imponentes jardines persas. Muy bonitos lástima que no pudimos ingresar al templo, solo al sector superior. Muy prolijo. La ciudad es muy grande y con edificios imponentes y desde el carmel se puede apreciar Acco y a lo lejos la frontera norte...
Salida hacia Cesárea para visitar el teatro romano y el fuerte cruzado. Vimos todas las ruinas y el teatro griego que estaba preparado para festival por la independencia..
Continuación hacia Tel Aviv por la vía costera.
Breve visita de Yaffo y Tel Aviv.
Esa noche hicimos tiempo para esperar Iom Hazikaron. La sirena iba a sonar a las 20 para dar comienzo a un día de duelo. Estuvimos esperando para ver como se detenía todo. Fue impactante. Todos quietos y en silencio y la sirena sonando. El único detalle que no tuvimos en cuenta que cuando termino todo había empezado Iom Hazikaron, día de duelo y recordación, feriado total y nos quedamos sin lugar para cenar. Buscando y buscando encontramos una sandwichería atenido por un uruguayo que nos huzo unas hamburguesas de contrabando.