martes, 13 de mayo de 2008

Dia 14 - Eilat / Peces y Snorkel

Eilat

Desayunamos en el hotel para luego ir a la playa.
Es la primera vez que vemos niños en el Lobby, en la pileta y en todos lados, ya que esta ciudad es veraniega y más familiar.
Salimos a buscar un micro, pero compartimos un taxi con una señora de Canadá. Nos dejó en el Acuarium. Es indescriptible, peces de todos colores, pieltas de tiburones, tortugas, un cine virtual con butacas móviles que hacían la simulación de la película, y un observatorio bajo el agua con el mar abierto frente a nuestras ventanas. Vimos más de 1000 especies de peces y corales.. Lo que más nos gustó fue ver la vida de los peces payasos con la anémona. Estuvimos varias horas.
Luego fuimos en taxi dos minutos, porque no sabíamos a un arrecife de coral, que quedaba a 100 metros.
La idea era hacer snorkel. La playa a primera vista era fea, agreste, con piedras, bastante decepcionante. Pero al acercarse al agua nos dimos cuenta de la vida, casi igual que en el acuario, pero al lado nuestro.
Nos pusimos las máscaras y snorkel y nos metimos al agua desde una escollera. Estábamos maravillados de nadar al lado de los peces y casi nos tocaban. Mientras más nos acercábamos al arrecife mas variedad y cantidad de peces había. Lastima no tener una cámara submarina, pero en realidad era igual a lo visto en el acuario.. Parecía que allí habían filmado la película de Nemo, no faltaba ningún protagonista.
Intenté ir a bucear, averigue pero me pareció demasiado caro la excursión más el seguro y con el snorkel era suficiente.
Nos quisimos llevar de recuerdo unas piedras de la costa, pero se nos acerco un guardia y nos indicó que era reserva natural y no se podía llevar nada.
Luego fuimos caminando al próximo punto, el delfinario, sin saber que este si era más lejos. Caminando 40 minutos al sol y llegamos, esta vez hubiese hecho falta el taxi.
No entramos porque nadar con los delfines era muy caro. $500 los dos y nos pareció demasiado, estando maravillados y satisfechos con lo ya visto.
Decidimos volver en el micro a la pileta del hotel.
Luego nos cambiamos y fuimos a comer nuestro último shawarma.
Con esto cumplimos nuestro último objetivo y dimos por finalizado el viaje.

No hay comentarios: