martes, 13 de mayo de 2008

Dia 13 - Petra

Petra

Nos pasaron a buscar temprano. Nos despertamos a las 6 para salir del hotel a las 7. La frontera abría a las 8.
El paso a Jordania me recordó cuando pasamos a Chile, solo que mientras esperábamos entramos a un kiosquito donde vendían los típicos artículos regionales y nos pusimos nuestras respectivas kefiot.
Tomamos un tour en inglés, mucho más claro que en árabe, lo que hizo que comprendiéramos la mitad de lo que se decía.
El viaje fue similar al que hicimos del lado israelí, desierto puro. .
Llegamos a un cañadón donde nos ofrecieron hacer el recorrido en camello, burro o carros, pero preferimos hacerlo a pie.
El paisaje al principio se parecía a un desfiladero de Mendoza, pasando Isidris, pero poco a poco se hizo más interesante con grandes alturas y cuevas, viviendas, figuras excavadas en la piedra. Era muy bueno el paisaje, con rocas de muchos colores dependiendo de los minerales que formaban las mismas, azufre, cobre, etc.
De pronto el guía nos dijo que en unos metros íbamos a ver el templo que salía en la película de Indiana Jones, y apareció. Realmente impresionante. Muy bueno..
Sacamos muchas fotos, incluso con el guardián del lugar un beduino casi disfrazado de la época, con arma y cuchillo, muy típico.
A continuación siguieron construcciones similares, aunque no aburría verlas. Creo que la ultima, subiendo una montaña fue la mas imponente, todo una sala excavada en la roca, con ornamentaciones en las columnas y detalles muy claros.. Los colores dela piedra también era muy vistosos.
Regresamos subiendo por el mismo lugar durante una hora, para llegar a almorzar a las 16 a un restauran de comida oriental beduina.
El guía era un típico árabe, muy simpático con su iala iala,
La vuelta fue lo mismo, teniendo ahora el sello de Jordania en nuestro pasaporte. Muy cansador el viaje de mas de 12 horas pero muy recomendable
A la noche fuimos a cenar al restauran debajo del agua, el único en el mundo. Cenamos mariscos y pescados a 6 metros de profundidad, No está como vimos en las fotos de internet pero es interesante el paisaje submarino