jueves, 1 de mayo de 2008

Día 3 - Tel Aviv - Jerusalem


Museo de la Diáspora o Beit Hatfutzot
Una recorrida rápida, ya lo habíamos visto el día anterior
Rehoboth. Kibutz Hayialon: Fabrica de municiones y armamento destinada a la guerra del 48. Trabajaban en un sótano 5m bajo tierra y usaban para ocultarlo una lavandería y una panadería. Era un total secreto. Pudimos llegar a la fabrica misma y vimos como ocultaban todos los detalles, limpieza de ropa, de zapatos, hasta tomaban color con una lámpara de cuarzo.
Seguimos camino a Instituto Weitzman donde fuimos a ver el sector de energía solar con una campo de grandes espejos.
Luego rumbo a Ashdod pasamos en auto rápidamente por Iavne, lugar del Sanedrín.
En Ashdod llegamos ver el puerto muy importante
Por Kiriat Gat donde murió Goliat rumbo a las cuevas antiguas del parque nacional. Vimos unas cuevas que era un antiguo criadero de palomas, otra de tumbas y otras donde retiraban el material calcita o yeso para construcción, dejando un gran hueco en forma de campana. En estas ultimas se formo un gran salón donde realizan fiestas. Se puede ver el ingenio al dejar columnas naturales para sostener en techo.
Finalmente nos dirigimos por los montes de Judea a Jerusalem.
Terminaba la excursión pero no para nosotros.
Dejamos las valijas y rápidamente antes que anochezca fuimos a la ciudad antigua. Pasamos por un barrio religioso, entramos por la puerta de Jaffa? Y llegamos al shuk. Totalmente sorprendida Viviana caminando por las calles del mercado sin darse cuenta cuando entramos. Bajamos rápidamente preguntando y siguiendo a un religioso ortodoxo. Lo seguíamos como en una película de repente, doblamos y (taraaaan!!!!!!!) y ... vimos el muro del Kotel.


Muy emocionada, sin poder parar de llorar
Justo llegamos a la hora del atardecer donde el sol iluminaba la pared.
Sacamos fotos, nos separamos para entrar, volvimos a sacar fotos. Grande fue la emoción cuando no lo podía creer haber llegado a ese lugar. La excursión programada esta para el shabat, que es muy interesante por la cantidad de gente pero no se podrá sacar fotos.
Esta foto para quien la entienda...

No hay comentarios: